miércoles, 21 de marzo de 2012

¿Por qué no me gusta el mismo autor?

La respuesta es muy simple, un día fui al fnac con mi hermana y mi cuñado para comprarme un tomo de el caballero vampiro y entonces vi unos cuandos mangas de Aya Oda "Café Diabólico" y "Lovey Dovey". Mi primera impresión fue que bien voy a curiosear un poco y cuando vi el interior me pareció exactamente igual que la obra que yo tenía de esa autora "El Ángel del jardín" supuse que solo sería el dibujo (que es lógico) pero después comenzé a leer un poco la historia y me parecía exactamente igual solo que cambiando de puestos así que eso fue lo que me hizo pensar que obras del mismo autor no.
Pero ahora pienso que bueno Aya Oda puede que sea así pero me vi una de Matsuri Hino "Merupuri" y quise comprármela aún teniendo ya una de sus obras pero dije es una historia completamente distinta de la que tengo así que voy a darle una oportunidad. Y ahora aparte de esa me voy a comprar un manga de Yukiru Sugisaki autor de D.N.Angel (que también me la estoy haciendo) me encanta el dibujo y vi que la historia era completamente distinta así que me la voy a comprar a penas tenga dinerito, lo malo es que también es una series en publicación así que me tocará esperar a que sigan saliendo el título es un poco raro pero como he dicho el dibujo me encanta 


Ohhh el dibujo es tan mono.... y eso que me dije a mi misma que no quería más series largas que con las que tengo y quería empezar me iba a arruinar He visto una obra de Aya Oda "Paradise Star" que como solo son dos tomitos veré que tal y si no me gusta ya vere a lo mejor dejo el resto de las obras de Aya Oda para el olvido, bueno menos el de  "Contigo hasta el fin del mundo".
Yo personalmete antes de comprarme un manga me fijo en el dibujo, si el dibujo me atrae me lo compro sin importar que . A veces el título me atrae pero la portada no así que veo la sinopsis para ver de que va (eso me pasó con el Gigoló perfecto) pero eso sí para mi lo esencial es el dibujo, por ejemplo en el del Gigoló el dibujo tambpoco es que no me gustara, lo único era que no me atrajo en la primera vista pero si me gustó . No se a vosotros pero aunque me repita para emi el dibujo debe ser esencial. Por último hay mangas que me los compro solo porque me vi el anime (o estoy en ello) y me gustó y como dicen que el anime a veces es difernte del manga... D.N.Angel es totalmente distinto del anime desde el primer tomo (os lo recomiendo). Me he alargado un poco pero era para aclarar eso, porque hay gente que me pregunta y ya era hora de que diera una respuesta .
Dejádme vuestra opinión sobre que pensáis de las obras de un mismo autor: ¿Os parece igual? ¿Os liáis con el dibujo? y cosas asi.
Hasta la próxima

2 comentarios:

  1. Pues a mi la verdad no me parecen iguales. Si la autora me gusta me suelen gustar todas sus obras. Las historias no suelen ser iguales aun que he visto mangakas que hacen todas sus historias parecidas y no mola nada :/. Pero mis mangakas fetiches por ejemplo Matsuri Hino, Go Ikeyamada, Arina Tanemura, Mayumi Yokoyama...suelen tener historias distintas con sus dibujos preciosos que obviamente se parecen por el estilo pero yo no los confundo con personajes de otras obras. Bueno mi opinión. Cada uno puede pensar una cosa y juzgar segun haya leido unas cosas u otras.

    PD: Yo ya le di una oportunidad a Aya Oda y no me gusto. Creo que se quedara un poco en el olvido.
    Quiero hacerme con DNAngel, a ver si termino las series que tengo empezadas y le doy una oportunidad ^^ ya que me gusto el anime.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Ya te dije que eso solo te pasa a tí, chica. Tienes que mirar no por el aspecto sino por la personalidad. Aunque un personaje se parecca mucho a otro, está diseñado para ser diferente. Claro que se parecen, es la esencia del autor, pero por ejemplo por mucho que digan que Fujimoto se parece a Shaoran, en realidad no tienen nada que ver el uno con el otro. Son personalidades distintas. Si te gusta un autor y quieres leer más de ese autor no le veo el inconveniente.

    ResponderEliminar

No olvides comentar *o* Tu opinión es muy importante ^o^
$~:..Vuelve pronto..:~$

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba